728x90


Armada Dominicana intensificó este jueves labores de búsqueda de náufragos desaparecidos en Cabrera

-Fue confirmado que desde que se notificó la ocurrencia del naufragio el pasado sábado, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo,  ordenó el envío a la zona de un guardacostas y varias lanchas de acción rápidas.

SANTO DOMINGO, RD.-Armada Dominicana reforzó este jueves la búsqueda de las personas restantes de un naufragio de una embarcación el pasado sábado en la zona de Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, con el envío de más unidades, sobre todo en Las Terrenas donde el miércoles fue encontrado  un segundo cadáver.

La segunda víctima de la tragedia fue identificado como  Fausto Junior Faña Martínez, quien, junto a Narciso Alcántara Vásquez, que también falleció en el naufragio, formaba parte de un grupo de l6 personas que pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico en una yola en la que partieron desde la Playa Caletón, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El cadáver de Faña Martínez fue trasladado  a la comunidad de Cabrera, de donde era oriundo y casi de inmediato fue sepultado debido a su estado de descomposición . También Alcántara Vásquez era nativo de Cabrera, así como los demás que permanecen desaparecidos.

Informes obtenidos este jueves en la mañana por periodistas de  distintos medios, incluido ¨El Informador Dominicano. Com ¨, establecen que por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante  Castillo, se reforzó la búsqueda de las otras diez personas desaparecidas con el envió de más unidades navales hacia la zona de María Trinidad Sánchez.

“Tenemos más personal y más unidades navales en la zona de Las Terreras donde fue encontrado ayer un segundo cadáver para ampliar el radio de acción en interés de localizar a los demás ocupantes de la embarcación que aún están desaparecidos desde el pasado sábado”, agregaron los informantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios