728x90


Armada Dominicana prosiguó este domingo búsqueda de náufragos de embarcación zozobró cerca de Nagua; Recuperan cadáver y 4 sobrevivientes

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO,RD.-La Armada de República Dominicana reanudó este domingo 02 de octubre en curso, el operativo de búsqueda y rescate de personas en la zona marítima del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez,ocupantes de una pequeña embarcación que se viró , de los cuales hasta el momento fueron rescatadas a salvo cuatro personas y un cadáver.
En el operativo participa el Guardacostas “Capella” GC-108, una lancha de rescate, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el apoyo de pescadores de la comunidad.
La Armda Dominicana , confirmó que rescataron el cuerpo sin vida al nombrado Narciso Almánzar Vásquez, alías “Pechilin”,.
El cadáver fue localizado en el océano Atlántico, al este del referido municipio, quien falleció de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista actuante, tras haber zozobrado la embarcación en la que se presume intentaba llegar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico.
La División de Relaciones Públicas de la Armada, M-5 , precisó además, que miembros de la institución de servicio en los destacamentos y puestos de la zona, realizan patrullaje terrestre por toda la costa a fin de cooperar con las labores de búsqueda y rescate.
¨Agradecemos a todos las personas y en especial a los pescadores de la comunidad de Cabrera por el apoyo uniéndose a la búsqueda con sus embarcaciones¨, se consigna en la nota informativa.
Agrega que la Comandancia General de la Armada Dominicana se solidariza con los familiares en este momento tan difícil y garantiza que continuarán las labores de búsqueda y rescate como lo estipula el protocolo, empleando todos los recursos logísticos y humanos necesarios con la esperanza de salvar vidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios