728x90


Atrapan haitiano supuesto autor del asesinato de tío de exministro de Defensa, Soto Jiménez y de otras dos personas en Puerto Plata

SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional confirmó el apresamiento de un nacional haitiano acusado de la muerte a machetazos del tío del exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, el hacendado Juan José Soto Corniel , así como a los empleados Gilberto Basilino Toribio  y Martiza Arelis Ovalles.

El triple homicidio ocurrió el pasado domingo  en Rancho  Manuel, ubicado en Estero Hondo, provincia  Puerto  Plata, tragedia que ha conmocionado esa comunidad.

Se indicó además,  que las autoridades policiales también están tras la pista de otro haitiano, solo conocido como “Blanco” o “Blanqué”, quien según informes, laboraba desde hace 15 días en la finca del hoy occiso como ordeñador.

El organismo policial indicó que se recuperaron de la hacienda tres armas de fuego, una escopeta y dos rifles, por lo que solo fue sustraída una pistola.

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos que desencadenó el triple asesinato.

Ante lo sucedido, la comunidad reaccionó incendiando varias viviendas de haitianos en la zona de Estero Hondo por la muerte de las tres personas.

Las autoridades se reunieron este lunes para garantizar que no se produzcan enfrentamientos entre los comunitarios y los haitianos residentes en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios