Por Primitivo Cadete
SANTO DOMINGO, RD.-Para el cubano Ernesbadi “Brownie” Begue, hacer una carrera en el boxeo profesional era uno de sus grandes sueños, pero lo que nunca imaginó es que sus aspiraciones se harÃan realidad en República Dominicana.
“Dios me colocó en el camino a este hermoso y maravilloso paÃs, llamado República Dominicana, y desde aquà estoy convirtiendo en realidad el sueño de hacer una carrera exitosa como boxeador profesional”, confiesa Begue, un ex integrante del equipo olÃmpico cubano.
Recuerda que hace cerca de seis años tomó la decisión de dar el salto al profesionalismo y que, igual a como lo hicieron otros cubanos, se enfocó en Estados Unidos.
“No estaba cómodo con las ofertas que recibÃa y sentÃa que no habÃa encontrado a las personas adecuadas para desarrollar mi carrera en el boxeo profesional”, dijo.
Begue estaba consciente de que para cumplir su sueño tenÃa que salir de Cuba, donde está prohibido el profesionalismo.
Fue el entrenador panameño Julio César Archibold que lo puso en contacto con Bélgica Peña, presidenta de la promotora dominicana Shuan Boxing.
“Observé en Begue a un muchacho con un talento extraordinario y de inmediato inicié las gestiones correspondientes para traerlo a República Dominicana y lo cierto es que no nos ha defraudado, su carrera marcha de acuerdo con lo planificado”, expuso Peña, al ser consultada por este redactor.
0 Comentarios