728x90


Comandante General Armada y otros miembros alto mando naval participan en eventos académico, deportivo y jornada limpieza

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, RD.-Cumpliendo una extensa agenda, el pasado viernes 14, el comandante general, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, asistió a la graduación de 901 nuevos conscriptos de la Policía Nacional en Hatillo, San Cristóbal.
Se trató de la 138 promoción «Presidente Antonio Guzmán Fernández» la que fue encabezada por el presidente de la república Luis Abinader Corona, comandante supremo de las FF.AA. y de Policía Nacional.
Otras actividades destacadas:
De otro lado, miembros del alto mando naval asisten a varias actividades en representación de nuestra institución, conforme a una nota informativa divulgada por la Armada.
El subcomandante general, contralmirante Segundo Ventura García, en representación de la institución y del vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, participó el pasado viernes 14 de octubre, en la misa del 56 aniversario de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y PN, celebrada en la parroquia Nuestra señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa, con la presencia del ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
El pasado sábado 15, el inspector general, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, participó en el acto a apertura de la jornada de limpieza del fondo marino en la isla Los Pinos y la zona costera de Boca Chica, organizado por el club Náutico de Santo Domingo en memoria de Gustavo Torreira, con la participación de fundaciones y voluntarios amantes del mar con miras a fomentar la preservación el medio ambiente y el fondo marino, parte importante de nuestra misión.
Evento deportivo internacional :
Ese mismo día se realizó la competencia internacional World Triatlón, Santo Domingo 2022, Sans Souci, donde el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, tuvo el honor de realizar, a las 7:00 a. m., el banderazo de salida que marcó el inicio de la prueba que reunió atletas de Cuba, Jamaica, Aruba, Puerto Rico, Bermudas, Barbados y República Dominicana en su calidad de país sede.
En la tarde, el capitán de navío George Montes de Oca, comandante de la Capitanía de Puerto de Haina, asistió a la apertura de la sexta edición del gran torneo de pesca de confraternidad, organizado por el Club Náutico de Haina, donde participaron 20 embarcaciones cuyos tripulantes disfrutaron de una buena mar que les facilitó la pesca de excelentes ejemplares.
Finalmente, el domingo 16, la Armada Dominicana participó en los actos conmemorativos del 21 aniversario de la fundación de la provincia de Santo Domingo Este, donde fue representada por el capitán de navío Rafael García Aybar, comandante del Comando Naval Central.
A esos actos consistieron en una ofrenda floral en la plaza Juan Pablo Duarte y una misa de Acción de Gracias en la parroquia San Agustín, actividades que fueron encabezadas por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.
La Comandancia General de la Armada reiteró su compromiso de participar y apoyar las actividades realizadas por otras instituciones del Estado , y en aquellas en las que se beneficie la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios