728x90


Consideran gobierno es incapaz de garantizar la seguridad ciudadana


SANTO DOMINGO,RD.-El candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos (MPT), doctor Fulgencio Severino, considerĂ³ que el gobierno del presidente Luis Abinader carece de las capacidades necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.

“Las calles, barrios y residenciales estĂ¡n dominadas por la delincuencia. La poblaciĂ³n estĂ¡ temerosa de salir de sus hogares. Estudiantes, trabajadoras y amas de casas se quejan de los constantes asaltos a los que son sometidos”, sostuvo.

El gobierno solo habla, pero sus acciones son escazas y ridĂ­culas, no funcionan, enfatizo el Dr. Fulgencio Severino.

Severino propuso siete medidas para combatir la delincuencia entre ellas retirar a los agentes policiales que prestan servicios a empresarios o estĂ¡n en actividades que no tienen nada que ver con la PolicĂ­a Nacional.

CriticĂ³ que ante el incremento de la delincuencia lo Ăºnico que hace el gobierno es responder con operativos policiales que dos dĂ­as despuĂ©s son retirados.

Severino dijo que para combatir la delincuencia se requiere de un plan a largo plazo y atacar las causas socioeconĂ³micas que originan las mismas, como la marginalidad, la pobreza, la exclusiĂ³n social y otros.

“Hay ausencia total de policĂ­as patrullando porque los agentes que deben dedicarse a la protecciĂ³n de la poblaciĂ³n estĂ¡n al servicio de particulares como polĂ­ticos, empresarios y oficinas”, agregĂ³.

El gobierno carece de programa para sacar de las calles la delincuencia y es notoria la indiferencia frente a la queja de la poblaciĂ³n.

Exigimos del gobierno cumplir con su responsabilidad de proteger la poblaciĂ³n y demandamos y en tal sentido recomendĂ³ para combatir la delincuencia:

Disponer de todos los agentes dedicados al cuidado de civiles, polĂ­ticos y oficina privadas para el patrullaje en las calles.

Dedicar presupuesto para implementar programa de empleo y estudio para jĂ³venes vinculados con la actividad delincuencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios