728x90


Consulado RD-Nueva Jersey entrega en Higüey contenedores con ayudas para damnificados


Por Ramón Mercedes

PATERSON, Nueva Jersey.- El consulado dominicano en este Estado entregó a la gobernadora y al alcalde de Higüey dos contenedores repletos de ayudas recolectadas para los damnificados del huracán Fiona.

El cónsul Ángel Aníbal Pichardo junto al concejal Luis Vélez y Lucilo Santos, asesor del presidente Luis Abinader en materia de política norteamericana entregaron los contenedores a Martina Pepén y a Rafael Barֶón Duluc (Cholitín) durante un acto celebrado en el municipio cabecera de la provincia La Altagracia.

Los funcionarios higüeyanos se comprometieron a organizar la entrega de la ayuda, a fin de que sean recibidas por las personas que resultaron seriamente afectadas por los efectos del referido fenómeno atmosférico.  

Durante el acto de entrega de los contenedores, el alcalde anunció que involucrará a la Federación de Juntas de Vecinos en la distribución. 

Pichardo, Vélez y Santos viajaron a República Dominicana para agilizar los trámites aduaneros, junto a la diputada de ultramar, Kenia Bidó, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Elsa Mantilla, presidenta del Desfile y Festival Estatal Dominicano de NJ, que el pasado mes de septiembre celebró su aniversario 33, siendo dedicado a la provincia La Altagracia.

Tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico y la parte Este de RD, el cónsul Pichardo y el concejal Vélez, de origen boricua, motorizaron la captación de donaciones, para lo cual se crearon dos centros de acopio, uno en la sede consular dominicana y otro en la Eastside High School, ubicada en el 150 de la avenida Park.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios