SANTO DOMINGO,RD.- La academia de los Orioles se convirtió en la más reciente vÃctima de una banda que se dedica al robo en esas facilidades de las Grandes Ligas en el paÃs. Pero esta vez se trata de un hurto mayúsculo, caso que es investigado por la PolicÃa Nacional.
Los ladrones penetraron el lunes pasado a las instalaciones del conjunto de Baltimore, localizada en el complejo Baseball City en Boca Chica, donde amordazaron al personal de seguridad y sustrajeron cientos de pelotas, guantes, bates, equipos de catchers y otras herramientas que serÃan utilizadas en la liga instruccional que los equipos celebran en el otoño.
El robo afectó la utilerÃa de las Estrellas Orientales, que utilizan ese complejo como base de entrenamientos de cara al próximo torneo otoño-invernal.
El vocero de la PolicÃa Nacional, Diego Pesqueira, confirmó la información a Diario Libre, pero dijo que el equipo no habÃa puesto la querella. Este diario se comunicó con la administración del conjunto de la Liga Americana, pero rechazó ofrecer detalles debido a que el hecho se encuentra en investigación.
Yerik Pérez, representante de la Major League Baseball en el paÃs, también confirmó el hecho sin ofrecer más detalles. Fuentes dijeron a este diario que Michael Rosario y Santiago GarcÃa, miembros del equipo de seguridad del recinto, fueron esposados y despojados de un celular por la banda mientras sustraÃan la utilerÃa en un camión.
0 Comentarios