728x90


Director Migración advierte continuarán las deportaciones de extranjeros residen ilegalmente en RD

 


BARAHONA,RD.- El director de Migración aseguró este viernes que aumentará las deportaciones de ciudadanos extranjeros que viven de manera  de manera ilegal en la República Dominicana, las cuales se reakuzab respetando los derechos humanos de los afectados.

El licenciado Venancio Alcántara explicó que cuando llegó a la institución inició un trabajo con la meta de cumplir la ley y que es lo que ha estado haciendo, siempre respetando los derechos de los ciudadanos extranjeros.

«Al momento de realizar los operativos y trasladar a los detenidos a los centros de intervención se les brindan los desayunos, almuerzos y cenas correspondientes, ya que permanecen en estos lugares por espacio de un día, donde son procesados y luego enviados a su país de origen.

Alrededor de mil deportaciones diarias

Alcántara dijo además a periodistas tras participar en un acto junto al Presidente Abinader en Barahona que en los últimos meses se ha fortalecido la labor de Migración, llegando a alcanzar hasta mil deportaciones diarias.

Indicó que en julio habían deportado 9 mil ciudadanos extranjeros que permanecían en el país de manera ilegal; en agosto se incrementó a 9,500; en septiembre  a 9,900 y en octubre se registraron 15,500 extranjeros ilegales deportados.

Publicar un comentario

0 Comentarios