728x90


DOT inaugurará las 1,500 millas para carriles bicicletas en ciudad Nueva York


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, cortará la cinta para dejar inaugurada las 1,500 millas para carriles de bicicletas en el vecindario de Pelham Parkway en El Bronx.

Esa cantidad de millas se contabilizan desde que se inició el programa en años anteriores, se informó.“Es un importante proyecto de rediseño en dicho condado que incluye nuevos carriles para bicicletas protegidos y un importante carril para peatones”, se informó. 

La misión del DOT es proporcionar un movimiento seguro, eficiente y ambientalmente responsable de peatones, mercancías y tráfico vehicular en las calles, carreteras, puentes y vías fluviales de la red de transporte de NYC. 

Asimismo, mejorar la movilidad del tráfico y reducir la congestión en toda la ciudad, rehabilitar y mantener la infraestructura de la ciudad, incluidos puentes, túneles, calles, aceras y carreteras, además, fomentar el uso del transporte público y modos de transporte sostenibles y llevar a cabo programas educativos de seguridad vial. 

El personal del DOT también instala y mantiene casi un millón de letreros de calles, 13,250 intersecciones señalizadas, más de 315,000 farolas y más de 350 millones de pies lineales de marcas.

El acto será a partir de las 9:30 de la mañana de este jueves en la intersección de la avenida Bronxdale con Antin Place, próximo a la calle 216 con la citada avenida.

Para tan especial ocasión acompañarán al Comisionado Rodríguez la presidenta de El Bronx, Vanessa Gibson; la asambleísta Nathalia Fernández, líderes y defensores de la compañía de patinetas eléctricas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios