728x90


Embajador El Salvador en RD felicita director Defensa Civil por su gestión e implementación de nuevas tecnologías

 


Santo Domingo,RD.-  La Defensa Civil recibió la visita de cortesía del embajador de El Salvador en República Dominicana, Oscar Armando Toledo, quien manifestó su interées en lograr futuros acuerdos con la entidad . 

El diplomático fue recibido por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, a quien felicitó por sus logros en materia de gestión de riesgos de desastres de la mano con la tecnología, lo que ha ayudado a salvar vidas en República Dominicana y la región con la articulación de entidades clave. 

El director Salas agradeció las palabras del honorable embajador y aseguró que seguirá trabajando en la prevención y la resiliencia territorial, algo que se logra con la unificación de esfuerzos y el trabajo en equipo.

“Nos dimos cuenta de que eso ya es una realidad, antes y después del paso del huracán Fiona por el territorio nacional. Fuimos testigos de el nivel de involucramiento de las Gobernaciones y Alcaldías, que desde el inicio activaron los Comités de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), para coordinar acciones y preservar vidas”, dijo el director.

Tras una reunión de trabajo, el embajador Toledo visitó las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) ente científico de la CNE y donde pudo conocer de primera mano las herramientas tecnológicas con las que cuenta el organismo, para gestionar mejor el riesgo.


Publicar un comentario

0 Comentarios