SANTO DOMINGO, DN.-Estar vacunado serĂ¡ uno de los requisitos para participar en el torneo Festival de Equipos de softbol del Distrito Nacional (Asadina), que serĂ¡ en julio, anunciĂ³ el presidente de la asociaciĂ³n, doctor Luis DĂaz, quien afirmĂ³ que la instituciĂ³n serĂ¡ firme en hacer cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagaciĂ³n del virus.
“Estamos trabajando para tener una gran cantidad de equipos en todos nuestros torneos, pero en cada uno de ellos estarĂ¡ como prioridad, la preservaciĂ³n de la salud, para que el softbol siga como el deporte de la familia, sin que el luto afecta el hogar de ninguno de nuestros actores”, precisĂ³ el presidente de la Asadina.
SerĂ¡ el primer evento de la nueva directiva de Asadina, debido a las disposiciones de las autoridades, debido a la presencia del COVID-19. La comisiĂ³n para ese torneo estĂ¡ compuesta por Federico Matos, Pablo JosĂ© RodrĂguez, Luis DĂaz y Michael Peña.
AdemĂ¡s del torneo Festival de Equipos, el presidente de la Asadina anunciĂ³ la celebraciĂ³n del tradicional torneo chata de ligas RubĂ©n Pimentel, programado para arrancar el 30 de septiembre y el gubernamental de quipos el 30 de noviembre.
En el torneo RubĂ©n Pimentel anunciĂ³ dos nuevas categorĂas, A, para jugadores del nivel superior y C, para los tradicionales jugadores de ligas, donde no se permitirĂ¡ que participen bateadores categorĂa A, y lanzadores del listado presentado por la Asadina.
DĂaz hablĂ³ al final de la primera reuniĂ³n organizativa para el cuarto torneo Festival de Equipos del Distrito Nacional, donde tambiĂ©n presentĂ³ el listado de los lanzadores observados, que por su forma de pichar, estarĂ¡n limitados por equipo.
En ese orden señalĂ³ que la comisiĂ³n de salud de la instituciĂ³n tambiĂ©n recomendĂ³ mantener como norma el que los lanzadores utilicen caretas al momento de lanzar, para evitar que un pelotazo ocasiones lesiones lamentable en la cabeza, “especialmente en nuestras categorĂas donde participan jugadores de mĂ¡s de 45 años y la C, que serĂ¡ implementada este año para dar participaciĂ³n a los jugadores que no tienen un alto grado competitivo, pero que son miembros activos tradiciones de las ligas”.
“Ellos son los verdaderos jugadores del softbol chata, que lo han adoptado como una forma de ejercitarse semanalmente y ampliar su amistad y fraternidad”, señalĂ³ el presidente de la Asadina.
0 Comentarios