728x90


Ex presidente Codia exonera de responsabilidad a ministro Obras Públicas por demora en entrega circunvación Baní


SANTO DOMINGO, RD.-El profesional de la construcción, Teodoro Tejada ,culpó a la pasada administración gubernamental de los inconvenientes que ha tenido el Ministerio de Obras Públicas para concluir y entregar en el tiempo contemplado, la  circunvalación de Baní, a un costo que supera los 2 mil 200 millones de pesos.

Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores,consideró que el ministro de Obras Públicas,  ingeniero Deligne no es responsable que la empresa ejecutora de esa infraestructura vial, no la haya terminado.

Recordó que el funcionario encontró esa obra que fue asignada a la referida constructora , por la administración gubernamental anterior.

Según el ingeniero Tejada, que la adjudicación de esa obra vial fue adjudicada de manera inadecuada, porque no se presentó la partida de subrasante, lo que considera como un hecho grave.

La declaraciones del ex presidente del Codia , se producen a propósito del cuestionamiento que hacen ciudadanos de Baní, a la posposición que por tercera ocasión se hizo para la entrega de esa avenida de circunvalación.

Esta obra fue prometida para entregarse en septiembre de 2021; sin embargo, el pasado 12 de octubre, el ministro Deligne Ascensión, anunció una nueva fecha para su inauguración, atribuido a situaciones que escapan a sus responsabilidades.

Ahora esta circunvalación de importancia capital para el desarrollo económico y social del municipio de Baní, la región Sur y el país, se prometió concluirse para septiembre 2023.

Se recuerda que el primer picazo para inicio de esta obra lo dio el presidente Luis Abinader, el 26 de noviembre del 2020, donde el ministro Ascensión informaba, que esta vía estaría lista para septiembre 2021.

En mayo 2021, en el Distrito Municipal del Carretón, abordado por Listín Diario, Deligne Ascensión, aseguró que los trabajos de la vía ya estaban avanzados en un 30 por ciento, aproximadamente, y ratificó el tiempo de culminación para septiembre de ese mismo año. Cosa que no ocurrió.

Por el contrario, el 22 de julio, en un recorrido de supervisión de los trabajos de esta vía, aseguró que la avenida estaba avanzada en un 55 por ciento y que su terminación estaba pautada para septiembre 2022, lo que tampoco sucedió.

Este mes de octubre, el ministro de Obras Públicas, hizo un nuevo recorrido, junto a autoridades provinciales y municipales, por esta vía y dijo “solicite agilidad inmediata a los contratistas” para entregar esta carretera en septiembre 2023.

El anuncio lo hizo también a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró “Hoy estuve visitando los avances de la construcción de la circunvalación de Baní y solicité agilidad inmediata a los contratistas, para entregar a todos los habitantes y visitantes del sur en septiembre 2023, una vía segura, confiable”.

Publicar un comentario

0 Comentarios