728x90


Fuerza Nacional Progesista advierte más peligro para RD tras resolución ONU sobre Haití


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido La Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió este sábado que la última resolución de la ONU sobre Haití forzará una mayor migración de poblaciones de ese país a la República Dominicana.

Tras calificarla como “tomadura de pelo” y “burda mascarada”, el vicepresidente y vocero de la FNP, Pelegrín Castillo, dijo que dicha resolución evidencia que la comunidad internacional nunca enfrentará con seriedad la situación del vecino país «mientras República Dominicana siga como “Estado tapón” y “zona de amortiguamiento”.

Presunta trama criminal

Dijo que «al permitir, en los hechos», que grupos paramilitares muy armados empleen métodos terroristas contra millones de haitianos, se pretende que se produzca un mayor y forzado traslado masivo de poblaciones de esa nación hacia la República Dominicana.

Añadió que las clases dirigentes del lado oriental de la isla a su vez  están sometida a todo tipo de amenazas, chantajes y presiones.

“Con la última resolución de la ONU queda claro que en la isla de Santo Domingo, respondiendo a motivos y agendas distintas, diversos y poderosos actores foráneos dentro y fuera del continente, preparan “una operación especial altamente sofisticada”, que equivale, dijo, a “un crimen internacional”.

Añadió que esa “trama criminal” contempla eventualmente “una intervención humanitaria preventiva” en toda la isla «para evitar un choque de poblaciones ante la previsible resistencia del pueblo dominicano».

“Se trata una crisis fríamente planificada e inducida, que se agudiza en este contexto de crisis mundial y continental”.

Publicar un comentario

0 Comentarios