728x90


Llaman marcar casilla 72 en elección nuevos miembros DP de la FP


Por Ramón Mercedes de

NUEVA YORK.- Militantes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo (FP) en este Estado, exhortan a los miembros de la Dirección Central (DC) de esa entidad tanto en EE. UU. como en la RD, marcar la casilla 72, correspondiente a la arquitecta Indhira Polanco, candidata a la Dirección Política (DP), durante la elección de la organización a celebrarse del próximo día 25.

En un extenso documento, los pueblistas pertenecientes a los cinco condados de NYC, también a las ciudades de White Plains, Yonkers, New Rochelle y Mount Vernon, así como de otras en Nueva Jersey y Connecticut, sostienen que, con Polanco, reconocida por su laboriosidad, honestidad, profesionalidad y entrega al servicio de la comunidad, perteneciendo a la DP, la mujer dominicana estará bien representada.

Aseguran que la miembro de la Dirección Central (DC) luchará para derribar las estructuras que han impedido que las mujeres logren materializar sus sueños de igualdad, mayor inclusión y reconocimiento de sus derechos políticos, que se traducirá en más inclusiva para las féminas. 

Reconocieron en el presidente de la entidad política, doctor Leonel Fernández, la valorización a las mujeres, al llevar 20 de ellas a la más alta posición de la FP, paso que ninguna otra organización política en RD ha dado. 

“Eso se llama democracia, inclusión y reconocimiento a las mujeres quisqueyanas, porque con su participación, organizándose y empoderándose, constituye una necesidad política fundamental en el sistema de partidos en la RD”. 

Señalaron que Polanco bien representará la posición, en caso de ser seleccionada, porque ha venido poniendo en alto la bandera tricolor desde su accionar como “directora de asuntos profesionales y gremiales de la FP-NY”; en trabajo en la “juventud y actividades de corte técnico profesional y votos”; y “formación de líderes y organización de campañas políticas”.

Asimismo, especialista en “comunicación efectiva”, “innovación”, creadora de varias direcciones medias, y seguidora del expresidente Fernández por más de 20 años.

Además de su profesión, posee un “Master en Desarrollo Urbano y territorial Sostenible, con doble titulación” en la Universidad de Salamanca-España, y el Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales Global (IGLOBAL); gerente de proyectos, entre ellos Leder-Luis Architectural Design; Planificación Buenos Expediting Corp. en NY.

Entre los firmantes figuran: Kimbel Cabrera, Jamile Burgos, Adria Febles, Nashira Cedeño, Pamela Sutterbrand, Álvaro Guamán, Victoria Domínguez, Lucy Herrera, Yibelka German, Nicauly Guzman, Yeimi García, María Santos, e Irma Gutiérrez, entre otros.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios