728x90


Meteorología prevé lluvias para hoy en RD generadas por vaguada


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), pronostica para este martes ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas del país, generados por inicidencia de vaguada.

Hoy martes, se prevé la continuidad de la inestabilidad que produce la vaguada, apoyada de la humedad aportada por el viento alisio, en consecuencia, continuaran los aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias localidades del país, siendo notables sobre las regiones: noroeste, norte, sureste y el Cibao. Esta actividad será más frecuente e intensas después del mediodía. 

La ONAMET mantiene las ALERTAS meteorológicas, productos de las precipitaciones ocurridas y esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia municipios de las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

                                    AVISOS

DESCONTINUADAS

Dajabón

Hato Mayor

 

 

 

Monte Cristi

Elías Piña

 

 

              

La Vega

San Juan

 

 

                    

Santiago

Valverde

 

 

 

Santiago Rodríguez

Monte Plata

 

 

 

Puerto Plata

 

 

 

 

TOTAL: 11

TOTAL: 0

TOTAL: 0

Para el miércoles, continuará la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo condiciones meteorológicas de humedad e inestabilidad desde tempranas horas de la mañana con aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados del sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza presentes hasta entrada la noche.

Informamos de una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 60% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país. 

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C. 

Resumen: Alertas meteorológicas para 11 provincias debido al efecto de una activa vaguada en varios niveles de la troposfera. Viento del sureste mantendrá el ambiente cálido, en especial en zonas urbanas. Ambas costas normales puede ampliar. https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino. 

Publicar un comentario

0 Comentarios