728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos para este sábado en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-El panorama meteorológico permanecerá este sábado con nubes dispersas y medio nublado en ocasiones con chubascos en varias zonas del territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Permanece la incidencia de un sistema de alta presión que continúa generando condiciones estables, calor y escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional. No obstante, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), en adición al paso de una onda tropical que estará transitando durante la tarde, ambos aumentarán ligeramente la nubosidad para se generen chubascos locales en ocasiones y aisladas tronadas en la tarde sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central. En las demás áreas del país seguiremos con ambiente caluroso y de escasas lluvias. 

Para mañana domingo, la humedad dejada por la onda tropical en combinación una vaguada al noroeste de la isla, aumentarán la humedad para que en horas de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las vertientes: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. 

La ONAMET, informa de una zona de baja presión no tropical localizada sobre aguas abiertas del océano Atlántico norte a más de 1,990 kilómetros al este de la isla Bermuda, con una probabilidad de desarrollo ciclónico bajo de apenas  10 % en las próximas 48 horas. 

Las temperaturas estarán calurosas, en consecuencia, recomendamos evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección durante el horario de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además, manténgase hidratado tomando suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros. 

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones.Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados en las primeras horas de la noche.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C. 

Resumen: Nubes dispersas con chubascos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre algunas localidades. Temperaturas calurosas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios