728x90


Ministerio de Medio Ambiente interviene 160 playas que incluyó amplia jornada de limpieza


SANTO DOMINGO,RD.-Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales participaron en una jornada de limpieza en diversas zonas del país, durante el cual intervinieron 160 costas, así como afluentes , iniciada en la playa Manresa Rompeolas del Distrito Nacional, encabezada por el ministro Miguel Ceara Hatton. 

A través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, se realizaron estas jornadas, que se trabajan de manera constante, con el objetivo de mantener libres de desechos sólidos los ecosistemas y brindar asistencia técnica, a todas las instituciones que desean realizar jornadas de limpieza de playas, como parte de su responsabilidad social.  

“Hoy, es un día propicio para recordarnos la importancia de nuestras costas y ríos. Sabemos que es un desafío trabajar el Mar Caribe y creo que tenemos que hacer todo lo que sea necesario para cuidar nuestras playas. Las jornadas de limpiezas son una forma de preservar este recurso tan importante y más para nosotros que vivimos del turismo y de los recursos naturales que nos brinda el mar”, explicó el ministro.  

Colaboradores del ministerio fueron parte de los que participaron en esta jornada que busca convertir la sostenibilidad en cultura, como ha destacado Ceara Hatton en reiteradas ocasiones. 

Así mismo, se sumaron a esta jornada el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, Fundaciones Bosque Sagrado, Acción Caribe, Fundación Sostenibilidad 3Rs, Dirección de Migración, UNPHU, DGII, MERCASID, Coop. de la PN, Parley, Banreservas y Puesto de Bolsa JMMB. 

Publicar un comentario

0 Comentarios