728x90


Ministerio Educación Superior entrega premios a ganadores Décimo Tercera Competencia Universitaria de Emprendedores 2022


Santo Domingo,RD. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó premios a los tres ganadores de la Décimo Tercera Competencia Universitaria de Emprendedores 2022, en la que participaron 30 alumnos de 15 Instituciones de Educación Superior (IES) del país. 

Durante la entrega de galardones, realizada en el programa de televisión, "Con Jatnna", transmitido por Color Visión, obtuvo el primer lugar el proyecto “Organics" (Abono Orgánico) de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), presentado por las estudiantes, Dominga Adón y Aliz Soto.

Mientras que la segunda posición, la ostentó el emprendimiento “Ily” (Ecosistema Digital para Personas con Disponibilidad Auditiva), mediante una aplicación móvil y página web, expuesta por Eddy Jiménez, Laura Bodden y José Artiles Rosario de la Universidad APEC.

Asimismo, en el tercer y último lugar fue escogido el proyecto, Fruthydrate (Bebida Hidratante), sustentado por Juan Tavárez y Miguel Mella, del Instituto Superior de Agricultura (UNISA).

Los galardonados recibieron reconocimientos y posteriormente obtendrán remuneraciones económicas que formarán parte de un capital semilla para impulsar sus proyectos de emprendimiento.

El titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, destacó que la premiación es organizada con el propósito de fomentar una mentalidad acorde con el emprendimiento en los estudiantes de grado, especialidad y maestría, así como los egresados universitarios y docentes, formando parte del programa para el fomento de la cultura emprendedora en las universidades.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios