728x90


Muere el luchador antitrujillista , ingeniero José Daniel Ariza Cabral


SANTO DOMINGO, RD.-Murió este martes el ingeniero José Daniel Ariza Cabral, luchador anti-trujillista y guerrillero de 1963 junto a Manolo Tavárez Justo.

El deceso de Ariza Cabral, de 95 años, se produjo en una clínica privada del Distrito Nacional, donde fue ingresado al deteriorarse su salud.

Los restos serán expuestos esta noche en la Funeraria Blandino, de la avenida Abrahan Lincoln,  y su sepelio será efectuado mañana.

Su esposa, Mayra de Ariza, confirmó el deceso, mientras que su hijo, el doctor José Rafael Ariza, colgó una fotografía familiar junto a su padre, lamentando el deceso.

“Ni la dictadura, ni las torturas, ni los perseguidores de comunistas, ni los que acabaron con la vida de manolo y 18 jóvenes más en Las Manaclas, ni otras tantas batallas pudieron limitar su paso por esta tierra. Hoy el Creador lo mandó a buscar. En paz descanses papá”, escribió José Rafael.

Ariza Cabral era hijo de José Daniel Ariza Sánchez, asesinado por el dictador Rafael Trujillo en el año 1934 después de ser arrestado y torturado en Nigua, y sobrino materno del combatiente anti-imperialista Máximo Cabral Reyes, héroe de La Barranquita enfrentando a los invasores de Estados Unidos en 1916. Su madre era Amada Cabral Reyes.

Fundador del movimiento clandestino “14 de Junio” junto a Manolo Tavárez y Minerva Mirabal, compartió prisión con ambos en la cárcel de La Victoria, donde estaba encerrado cuando fue decapitada la tiranía.

También trabajó junto a Máximo López Molina, líder del Movimiento Popular Dominicano (MPD) en las luchas por la destrujillización, donde se enfrentó a los Paleros de Balá.

Publicar un comentario

0 Comentarios