728x90


Nargenis Ulloa y Timmy Bond indetenibles y San Sebastián empata final frente al Don Bosco Básquet de Moca



MOCA. - La combinación de Nargenis Ulloa y Timmy Bond encestaron 57 puntos y condujeron al San Sebastián a un triunfo 98x95 sobre el Don Bosco, empatando 2-2 la Serie Final del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera y en disputa por la copa de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep). 

Los actuales campeones del San Sebastián arrancaron perdiendo el encuentro por 20 puntos y para el medio tiempo la diferencia bajo 50x41, aprovechando el Imperio Rojo la agresividad en el ataque de Ulloa y Bond quien realizó un triple doble, resultando indefendible para los salesianos, en el certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). 

Ya en el último cuarto Delwam Graham en penetración anota el canasto y recibe la falta, para colocar el marcador 93x88, con apenas 47.9 segundos por jugar, saliendo lesionado y fue sustituido por Willy Pérez, quien anotó el lance libre y la pizarra se coloca 94x88, en favor del Imperio Rojo que vio celebrar a sus fanáticos en el techado Doctor Rubén Lulo Gitte. 

El Don Bosco salió a la ofensiva con Luis Reyes quien en la penetración perdió el balón y en la jugada Timmy Bond recibió la falta de Mikael Ureña enviándolo a la línea de lances libres con 37,8, anotando uno y dejando el marcador 95x88. 

Luego Mikael Capellán anotó un largo tiro de tres con 26,8 segundos acercando al Don Bosco 95x92, y San Sebastián entrega la posesión del balón a Timmy Bond quien recibe la quinta falta de Oliver Liriano y de nuevo anota uno de dos lances aumentando la pizarra 96x92 con 21,3 segundos para finalizar el cuarto partido de la serie final del BSE de Moca. 

Los salesianos no querían perder el partido y con un lance de tres de Luis Reyes se acercaron 96x95 con solo 5,1 segundos para acabar el juego. En un saque de bola el norteamericano Delwan Graham recibió la falta con 3,5 segundos y anotó los dos lances para sellar el marcador en favor del San Sebastián 98x94.

Publicar un comentario

0 Comentarios