728x90


Náufragos de Haina rescatados por Armada Dominicana tras zozobrar yola narran travesía


SANTO DOMINGO,RD.- Tres rescatados tras la embarcación en la que pretendían llegar a Puerto Rico de forma ilegal zozobrara cerca del litoral costero de la provincia Peravia, narraron que solo un hombre envejeciente de las 22 personas que iban abordo en la yola, se ahogó.

Indicaron además, que fueron rescatados por un buque que salió desde el puerto de Haina y recibieron asistencia médica por quemaduras y deshidratación.

Los sobrevivientes residentes en Haina explicaron que durante 16 horas se mantuvieron nadando y flotando, con el propósito de buscar ayuda de rescate para sus compañeros que se encontraban a unas 20 millas náuticas de la playa.

De acuerdo a Juan Antonio, quien por segunda ocasión intentaba conseguir el sueño de llegar a Puerto Rico, contó la travesía que inició cuando en alta mar entró un mal tiempo que viró la yola que estaba pasada de personas.

Los frutrados viajeros quienes recibieron atenciones médicas en el hospital pública Barquesillo del municipio de Haina, fueron entrevistados por personal de la División de Inteligencia de la Armada Dominicana (M-2), y dejados en libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios