728x90


No es cierto que haitianos incendiaran consulado dominicano en Puerto Prínicipe


SANTO DOMINGO, RD.-No es cierto que grupo de haitianos hayan incendiado consulado dominicano en Puerto Prínicipe, como se difundió mediante vídeo en las redes sociales.

¨En el video en el cual se observa un grupo de personas atacando una estructura diplomática y lleva en conjunto el mensaje “haitianos queman y destruyen consulado dominicano en Haití”.

El video muestra como un grupo de personas destruye con piedras, palos y fuego el edificio diplomático, sin embargo no se trata del consulado dominicano en Haití.

Una verificación realizada por el equipo de Rayos Equipos reveló que realmente se trata de un ataque realizado a la embajada de Francia, en Burkina Faso por un grupo de manifestantes ante el reciente golpe de Estado ocurrido en ese país de África.  

Distintos medios internacionales que publicaron este video, indican que se trata de un ataque de manifestantes de Burkina Faso ante el rechazo del ejército francés y militares burkinabeses opuestos al golpe de estado.

Por lo tanto, está sacado de contexto el video, ya que no se trata de un ataque al consulado dominicano en Haití.

Desde Rayos Equis, nuestra sección de verificación de información o fact-checking, buscamos combatir la desinformación escaneando posibles bulos y “noticias” de dudosa procedencia y sin confirmación.

Publicar un comentario

0 Comentarios