Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La dominicana Sandra Santos VizcaĆno, de 54 aƱos, quien por mĆ”s de 20 aƱos trabajó como maestra en esta ciudad, fue homenajeada este fin de semana al ponerle su nombre a la intersección de la calle 57 con la avenida Cuarta en Sunset Park-Brooklyn.
Fue la primera educadora en fallecer por la pandemia del Covid-19, segĆŗn el propio Departamento de Educación (DOE). ImpartĆa docencia bilingüe de tercer grado en la escuela P.S.9 en Prospect Heights. Murió el 31 de marzo de 2020.
TambiƩn era bien conocida en la comunidad por retribuir a travƩs de organizaciones locales y su iglesia.
La concejal del Ć”rea, Alexa AvilĆ©s, manifestó durante el acto, “es importante honrar a las personas de su comunidad que dan tanto, con tanta compasión y generosidad. Es un honor especial que se ve en la manzana donde vivió Santos-VizcaĆno durante mĆ”s de dos dĆ©cadas”, dijo.
El Comisionado de Transporte (DOT) de NYC, Ydanis RodrĆguez, quien fuera concejal por 12 aƱos y profesor por mĆ”s de 15 aƱos en la Gran Manzana estuvo entre los presentes cuando se desvelizó el nombre.
Santos-Vizcaino se mudó a NYC cuando tenĆa 11 aƱos. Se graduó de Bard College y completó una maestrĆa en educación cientĆfica y ciencias en la Universidad de Long Island.AdemĆ”s de sus hijos Luis y Viviana, le sobrevive su esposo FĆ©lix, entre otros familiares.
0 Comentarios