728x90


Obras públicas relanza Plan de Remozamiento SDE con inversión superior a 25 mil millones de pesos


SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó este sábado el acto de lanzamiento del Plan de Remozamiento Santo Domingo Este, que está llamado a contribuir con el potencial de desarrollo socioeconómico de ese municipio, considerado el de mayor población.

El Plan, que será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, contiene los aspectos de la estrategia de renovación y actualización de todo el sistema vial, en especial lo que tiene que ver con el desahogo del tránsito vehicular en Santo Domingo Este y sus municipios limítrofes y la ágil conexión con la zona oriental del país.

El proyecto, muchos de sus componentes ya se ejecutan, fue explicado ante el presidente Abinader por el ingeniero Deligne Ascención, quien detalló que el plan impactará a más de1.2 millones de personas y contempla una inversión superior a los RD $25 mil millones de pesos ( RD$25,000,000,000.00).

La parte fundamental consiste en un ambicioso programa de construcción y ampliación de calles y avenidas, vías de desahogo, construcción de aceras y contenes, badenes e imbornales, soluciones hidráulicas, filtrantes, asfaltado y recapeo, señalización de vías.

 Tres vías importantes que ya se ejecutan, que de conjunto tienen una longitud de 30.5 kilómetros, son la continuación de la avenida Ecológica, con una longitud de 21 kms; de avenida Hípica, de 4.50 kms; la autopista Coronel Fernández Domínguez o autopista de San Isidro, con 5 kms., las cuales serán entregadas a más tardar en febrero del año entrante, afirmó el ministro Deligne Ascención.

Entre las obras a iniciar a partir de ahora, están las Calles Las Damas y La Grúa, y la entrada a Los Tres Brazos, que serán adecuadas para permitir un considerable desahogo del fuerte flujo de tránsito vehicular en la zona.

El ministro Deligne Ascención destacó que el MOPC, de manera coordinada con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, va a intervenir 25 sectores y 131 barrios. Iniciará por Alma Rosa I Y II, El Rosal, Mendoza, San José de Mendoza, Ensanche Ozama, Lucerna, Los Mina, Cancino, Cachón de la Rubia, Prado Oriental, Villa Duarte, Villa Faro, San Luis, San Isidro, Los 3 Ojos, Los Mameyes, Isabelita, entre otros.

Anunció que el plan, que está llamado a impactar en una población que supera el millón 200 mil habitantes, tendrá una inversión que supera los 11 mil millones de pesos.

Asimismo, que serán intervenidas vías de desahogo, como las calles Las Damas, La Grúa, avenida Progreso, avenida Margen (Barceló), avenida Marginal Las Américas, ampliación Los Tres Brazos.

Publicar un comentario

0 Comentarios