728x90


Policía Preventiva apresa 73 haitianos por estatus migratorio irregular en Los Alcarrizos


Escrito Por José Pimentel 

LOS ALCARRIZOS.-En varios operativos preventivos la Policía apreso a 73 haitianos i documentados que se desplazaban por distintos sectores de este municipio.

El director regional Santo Domingo Oeste, coronel José D Suarez Burgos señaló que los nacionales al ser detenidos les eran requeridos sus Status Legal en territorio dominicano los cuales en su mayoría no poseían por los que fueron entregado a las autoridades de Migración para su posterior deportación.

Los nacionales haitianos fueron sorprendidos por los agentes policiales en la Autopista Duarte, debajo de semáforo en plena Autopista Duarte vendiendo frutas, en la entrada de Los Alcarrizos y frente al hospital Vinicio Calventi.

Otros fueron apresados en operativos desplegados en los bateyes Caballona, Lechera y sectores de : Las Mercedes, Los Solares, Chavos, Savica y otros.

En los últimos meses el aumento de haitianos indocumentados en calles y sectores populares de Los Alcarrizos Pedro Brand y SDO ha ido en aumento, al extremo de que estos ocupan cualquier lugar e inmediato levantan un pequeño negocio.

El director regional SDO coronel Suarez Burgos, consultado al respecto señaló que continuará dando soporte a las autoridades de Migración para tratar de contener la Migración masiva al país.

Indicó que los agentes bajo su mando han detenido decenas de guaguas del transporte público procedente del Cibao y de la Línea Noroeste transportando ilegales, los que henos apresados y enviado a Migración.Hemos dispuesto varios servicios de vigilancia en la Autopista Duarte y otros tramos adujo el director regional SDO.

Publicar un comentario

0 Comentarios