728x90


Presidente Abinader y Ministro de Trabajo supervisan trabajos de recuperación en Verón


Distrito Municipal Verón.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, acompañó al presidente Luis Abinader en la supervisión del proceso de reconstrucción y recuperación de viviendas que fueron afectadas por el huracán Fiona en el Distrito Municipal de Verón. 

De Camps declaró que la visita del presidente es una respuesta contundente y efectiva a la población más afectada y vulnerable por el paso de la tormenta y sus efectos. 

“Estamos aquí en el día de hoy atendiendo a instrucciones del presidente Abinader para que colaboremos en la coordinación de los trabajos de ayudas de reconstrucción de techos y viviendas en el distrito municipal de Verón”, dijo el ministro. 

Al abordársele sobre la seguridad en la entrega de las ayudas, De Camps García expresó que las mismas están llegando a través de organizaciones que conocen a la población: juntas de vecinos, las iglesias y las brigadas del gobierno, en una interacción tripartita lo que asegura la transparencia del proceso. 

“El presidente Abinader se caracteriza por ser un presidente preocupado y ocupado de llevar todos los recursos del Estado y el gobierno al servicio de quienes tienen que tenerlo, la población”, afirmó el ministro de trabajo. 

Previo a su intervención ante el presidente de la República, De Camps cedió la palabra a líder comunitaria Rocío quien le dio las gracias al presidente diciéndole textualmente “Tenemos muchas cosas que agradecer y otras muchas que pedir”. 

En nombre de todas las juntas vecinos dio también las gracias por su ardua labor al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, a Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, al senador Cedano, a la gobernadora y otras autoridades presentes por prestar atención a cada uno de los polígonos. 

El alcalde municipal al dirigirse al presidente lo felicitó porque las instrucciones que dio a sus funcionarios fueron fielmente acatadas por estos, evidenciándose en el trabajo que se ha hecho. 

Al cierre de la actividad, el presidente Abinader dio las gracias a todos los que de una u otra forma se involucraron en el proceso de reconstrucción a tal punto de que hasta la fecha el 80 por ciento de las viviendas afectadas han sido reparadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios