728x90


Presidente Colegio Abogados aspira convertirse en próximo Alcalde de Santo Domingo Este


Santo Domingo Este, R. D. El jurista y actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surun Hernández, anunció sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este para el período 2024-2028, a través de su movimiento municipal "Un Nuevo Tiempo" (ÚNETE).El anuncio lo hizo en un  acto en el hotel Golden House de ese municipio. 

 Surun Hernández anunció que rescatará a Santo Domingo Este del estado de abandono que se encuentra, producto de la deficiencia en la recogida de basura, la inseguridad, el descuido de parques y de zonas verdes, el desorden en la organización territorial, los problemas del tránsito, deterioro de las calles, falta aceras, contenes y de un alcantarillado funcional, entre otras situaciones que a su juicio afectan este municipio, lo que obliga a que se establezca una nueva administración municipal. 

El Presidente de UNETE señaló que es hora de que el gobierno municipal dé mayor participación a las juntas de vecinos, a las asociaciones de comerciantes, a la sociedad civil organizada y a los munícipes en sentido general.   

“Este es el momento de que Santo Domingo Este sea gobernado dando cumplimiento a la Ley 176-07 sobre los Municipios, que ordena que la gestión municipal labore con la participación activa de los ciudadanos, a través del  Presupuesto Participativo y de otras iniciativas, con una planificación debidamente acordada con la comunidad”, destacó el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este. 

De igual forma manifestó que es momento de que los fondos de la alcaldía sean dedicados e invertidos de manera efectiva en obras prioritarias y en beneficio de la comunidad y no sólo  en nómina.

 Relevó que la inversión en obras en esa demarcación se ha ido reduciendo hasta llegar a una suma ínfima de un 5% en la actualidad y la nómina tiene una inversión de un 57% de los recursos que recibe el cabildo.

 “A partir del 2024, vamos a la Alcaldía de Santo Domingo Este para relanzar el eje de la gestión municipal, en función de la gente, en función de los munícipes, haciendo énfasis en eficientar la función pública y los servicios ciudadanos”, aseguró Surun Hernández, aspirante a alcalde por Santo Domingo .

Publicar un comentario

0 Comentarios