728x90


Presidente Luis Abinader encabezó acto inaugural de helipuerto en Barahona; participaron varios ministros y jefes militares


-Participaron en la ceremonia los comandantes generales de la Armada de República Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, vicealmirante Francisco Sosa Castillo y  mayor general Carlos Febrillet Rodríguez.También los ministros administrativos de la Presidencia y Obras Públicas, respectivamente, licenciado José Ignacio Paliza y Deligne Ascención.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader Corona, junto a miembros del alto mando militar, encabezó la ceremonia inaugural  del Helipuerto de Barahona, infraestructura que contribuirá al fomento del turismo y las actividades comerciales en la región Sur.

La moderna infraestructura fue ejecutada por el gobierno, a través del Departamento Aeroportuario , bajo la dirección del ingeniero Victor Pichardo.El coronel piloto, Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, participó en el acto.

Tal y como lo expresó el director del DA., “Este ambicioso proyecto consiste en construir o remodelar helipuertos en los hospitales regionales y especializados, así como en las redes viales y los principales centros de interés a nivel nacional, para atender situaciones de emergencia, rescate, y apoyar al turismo”.

En la ceremonia, participaron además, los ministros Joel Santos, de la Presidencia; José Ignacio Paliza, administrativo de la Presidencia; Deligne Ascención, de Obras Públicas, y así como el director de la Junta de Aviación Civil (JAC) y la gobernadora provincial  de Barahona, Dionne Maribel González.

También estuvieron el  director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freud; el director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz; el senador José del Castillo Saviñón y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables, Wellington Arnaud.

Otros participantes en el acto inaugural del Helipuerto fueron, el mayor general  de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República Dominicana, el General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Director de la Dirección de Educación Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD) y el General Brigada Minoru Matsunaga, Director de Policía de Turismo (POLITUR), acompañados de otras autoridades del sector aeronáutico.

Publicar un comentario

0 Comentarios