728x90


Profesor Braulio Ramírez entrega utilería deportiva en Escuela Eugenio María de Hostos SD Norte en Villa Mella


SANTO DOMINGO NORTE.-El profesor Docente Maestro FIDE Braulio Ramírez, entregó utilería deportiva en la Escuela Eugenio María de Hostos SD Norte en Villa Mella, previo a la apertura del año escolar 2022-2023, donde estuvieron el personal Docente y Administrativo de la Escuela. 

Las utilerías deportivas fueron recibidas por la Directora Rafelina Guzmán acompañada del Monitor Deportivo Cristian Robles y el Licenciado Joselito Muñoz. 

El Maestro FIDE Braulio Ramírez, actual administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez y docente de larga data, estará iniciando próximamente las capacitaciones de Ajedrez a los Monitores y Profesores de Educación Física de las diferentes escuelas, distritos y regionales a nivel general con miras de fortalecer la pedagogía para lograr que los estudiantes tengan un aprendizaje de calidad. 

Ramírez, destacó que este programa pedagógico es un escalón para que los docentes puedan coordinar mejor sus clases con los Rudimentos de iniciación y de esta manera puedan garantizar el aprendizaje de sus estudiantes en el juego ciencia, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida. 

Braulio Ramírez agradeció al Ministro de Educación Ángel Hernández y manifestó que la entrega forma parte del programa de apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, “Traemos esa utilería deportiva en nombre del Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.  

Con este paso lograremos generar una acreditación académica de mayor nivel para los profesionales de la educación Física, quienes incrementaran el proceso de superación y capacitación en el juego ciencia, garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza en el ámbito docente señalo el MF Braulio Ramírez.   

Pie de Foto: Lic. Joselito Muñoz, Rafelina Guzmán Directora de la Escuela Eugenio María de Hostos,  Maestro FIDE Braulio Ramírez y Cristian Robles Monitor Deportivo.  


Publicar un comentario

0 Comentarios