728x90


Pronostican aguaceros y tronadas para esta tarde sobre el país; Meteorología vigila evolución de dos disturbios tropicales


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé lluvias esta tarde en varias zonas del país, mientras informó que da seguimiento a dos disturbios tropicales.

Indicó que durante las horas de la mañana habrán nubes dispersas en gran parte de nuestro territorio que se incrementaran de manera gradual después del mediodía cuando se esperan nublados que dejaran aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y el valle del Cibao que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, siendo causados por el alto contenido de humedad en nuestra masa de aire, así como, la inestabilidad presente en el área.

Para el miércoles, estará acercándose un disturbio asociado a una onda tropical que actualmente posee una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical pero que estará sumándose a las condiciones meteorologicas existentes para generar nublados que producirán fuertes aguaceros en horas de la tarde acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones disminuirán de manera gradual al iniciar la noche pero continuaran observandose aguaceros disparos y tormentas eléctricas sobre todo hacia áreas de costa durante la madrugada.

El jueves continuaremos bajo los efectos del disturbio tropical, por tanto, en la mañana habrán nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre todo hacia áreas de costas, mientras que en horas de la tarde se producirán incrementos nubosos que dejaran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET vigila dos disturbios tropicales, el primero a unos cuantos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo al suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidades baja (20%) y alta (70%) respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en  las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados en la tarde.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros aislados en la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Aguaceros y tronadas esta tarde asociados a la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire hacia varios poblados de nuestro territorio. Miércoles y jueves un disturbio tropical se estará acercando a nuestro territorio mientras genera fuertes aguaceros vespertinos hacía varias provincias de nuestro territorio. Se vigilan dos ondas tropicales con potencial ciclónico.

Publicar un comentario

0 Comentarios