728x90


Senado de la República reconoce aportes al país del próspero empresario Pepín Corripio; al reconocimiento asistió el Presidente Abinader


SANTO DOMINGO, RD.-En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el titular de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, el Senado de la República reconoció la trayectoria y aportes hecho al país por el próspero empresario José Luis (Pepín ) Corripio Estrada.

El presidente del Senado, puso de relieve los aportes a la cultura, la libertad de expresión y para lograr una sociedad más justa y plural, realizados por el destacado empresario Corripio Estrada.

La actividad, efectuada en el Salón de la Asamblea Nacional, fue presidida por Eduardo Estrella, presidente del Senado y proponente de la resolución senatorial, a través de la cual se aprobó la distinción.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, afirmó que al redactar la historia del país el nombre de José Luis Corripio Estrada "marcará importantes páginas en la ruta del desarrollo, en lo sublime de la cultura y muy especialmente, en la libertad de expresión y pensamiento".

Consideró que el empresario representa una vida de trabajo, esfuerzo y disciplina, la cual se ha caracterizado por su profunda sencillez, memoria prodigiosa, gran olfato y pragmatismo.

Destacó que la familia Corripio, con más de un siglo en la República Dominicana, ha creído siempre en el país y su gente.Precisó que Pepín Corripio, como se le conoce, es un referente a seguir en todos los aspectos de su vida.

Además, Estrella valoró su gran compromiso social y aportes culturales y en la comunicación, a través de los importantes periódicos, canales de televisión y emisoras, en los cuales, asegura, los periodistas y otros hacedores de opinión pública han podido actuar con independencia y libertad. Para él eso ha sido indispensable para la preservación de la democracia.

Sus dotes como mediador, de forma discreta, también fueron destacados por Estrella, quien resaltó que la resolución aprobada para que el Senado lo reconociera contó con el apoyo unánime de los senadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios