728x90


UBA dispuesta a emplear inmigrantes recién llegados a ciudad Nueva York


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), organización que aglutina a más de 12 mil miembros, principalmente quisqueyanos, manifestó que esa entidad está en disposición de emplear a cientos de inmigrantes recién llegados a esta ciudad.

Rodríguez, al igual que el portavoz de UBA, Fernando Mateo, coinciden en manifestar que esos inmigrantes vienen a trabajar, abrir negocios, necesitan trabajo y nosotros necesitamos a trabajadores. 

"Además, hablamos su idioma", e insisten en que el procedimiento para lograr permisos de trabajo es muy complejo, esperando que rl gobierno federal lo agilice y permita así la integración de estos inmigrantes. 

Reconocieron la labor que la Alcaldía de NY está haciendo con ellos, prestándoles cobijo, alimentos y escuelas, prácticamente desde su llegada, y por ello el problema burocrático se sitúa a nivel federal, y concretamente con los permisos de trabajo.

En los pasados cuatro meses, más de 20 mil inmigrantes, en su mayoría venezolanos, han llegado a la Gran Manzana, lo que ha supuesto una gran presión sobre el sistema asistencial de la ciudad, que la semana pasada declaró el estado de emergencia ante esta situación.

 Unas 62,000 personas se encuentran en los albergues, que no estaban preparados para tanto flujo, y según la Alcaldía, uno de cada cinco ocupantes de ellos es un inmigrante recién llegado, precisó Rodríguez.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios