728x90


Vaguada generará lluvias esta tarde en varias zonas del territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada se producirán aguaceros dispersos y tronadas esta tarde en varias zonas del país, incluido en la Capital y el Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este viernes, se esperan durante las horas matutinas posibles chubascos aislados en el litoral costero sur y el noreste del país. Para la tarde, una vaguada al noroeste asociada a un sistema frontal estará generando condiciones favorables de presentarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central. Estas precipitaciones podrían extenderse hasta primeras horas de la noche.

Mañana sábado, se espera un patrón de buen tiempo en gran parte del territorio nacional, mostrándose mayormente soleado con nubes dispersas, sin embargo, la vaguada que antecede al sistema frontal ocasionará algunos aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en el noreste, noroeste y la cordillera Central en la tarde hasta entrada la noche.

El domingo, se prevé un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, en donde habrán nublados seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por una vaguada en varios niveles de la troposfera.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas por el viento cálido del sureste, en consecuencia, recomendamos evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol sin la debida protección principalmente durante el horarios de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además, manténgase hidratado tomando suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros.

Distrito Nacional Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas.Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C.

Resumen: Vaguada asociada a un sistema frontal provocará en la tarde hasta primeras horas de la noche nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central. Temperaturas calurosas. Condiciones marítimas normales.

Publicar un comentario

0 Comentarios