728x90


Vaguadas y ondas tropicales incrementarán las lluvias durante la semana laboral; Las temperaturas permanecerán calurosas


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencias de vaguadas y ondas tropicales se producirán precipitaciones a inicio de la semana labora,mientras las temperaturas permanecerán calurosas, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Hoy prevemos un aumento paulatino del contenido de humedad en la atmósfera del país, con algo de nubosidad en horas de la mañana con posibles lluvias dispersas en sectores costeros del nordeste Atlántico y sureste Caribeño, que al final de la mañana podrían incidir hacia el interior del país. Para la tarde, se presentarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se pueden extender hasta primeras horas de la noche en el sureste, suroeste, Cordillera Central, valle del Cibao, el noroeste y Península de Samaná. 

A pesar de que estamos en otoño, exhortamos evitar la exposición a los rayos del sol sin protector solar entre las 11 a.m. y las 4 p.m. además, tomar suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.

Al inicio de la semana laboral, prevemos que debido a dos vaguadas y una onda tropical seguirán ocurriendo aumentos nubosos especialmente en horas de la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza que se proyectaran incluso en horas de la noche donde luego disminuirán en intensidad y frecuencia en la madrugada.

Para el próximo martes, se avecinará una nueva onda tropical por lo que pronosticamos la continuidad de los nublados especialmente en horas de la tarde con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas viento, que se concentraran en las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste Cordillera Central y la zona fronteriza. Otros factores que influenciaran son dos vaguadas una en niveles bajos y la segunda en niveles superiores lo que permitirá mucha humedad e inestabilidad generadora de mal tiempo local.

La ONAMET, informa de una zona de baja presión no tropical localizada a cientos de kilómetros al este de la isla Bermuda, con una probabilidad de desarrollo ciclónico de 10 % en las próximas 48 horas. Por su posición, distancia y desplazamiento no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde, ambiente cálido y nublados parciales posibles chubascos y tronadas.Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol. En la tarde, nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente nubes dispersas. En la tarde, medio nublado posibles chubascos y aisladas tronadas.Santo Domingo Este: Nubes dispersas a parcialmente nublado. En la tarde, incrementos nubosos posibles chubascos y tronadas.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33°C, mínima entre 23°C y 25 °C. 

Resumen: Onda tropical y vaguadas producirán nublados con aguaceros dispersos y tronadas hacia el interior del país en horas de la tarde. Inicio de semana húmedo e inestable por vaguadas y onda tropical, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las costas están normales. Sensación cálida en zonas urbanas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios