728x90


Varios diputados de oposición piden la destitución del ministro Interior y Policía, Chú Vásquez

 


SANTO DOMINGO, RD.-Varios diputados de oposición pidieron la destitución del ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez Martínez, tras declaraciones que formuló este miércoles en relación a la seguridad ciudadana, en que prácticamente se desligó de esa problemática.

Legisladores de distintos partidos políticos condenaron los comentarios del funcionario y algunos pidieron su inmediata destitución.

Vásquez Martínez aseguró ayer que la entidad a cargo sólo le compete diseñar las políticas en materia de seguridad ciudadana, no su aplicación, ya que, según enfatizó, la ejecución es responsabilidad de la Policía Nacional.

Esto argumentó cuando periodistas le preguntaron en torno la delincuencia e inseguridad que se vive en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los diputados que exigieron al presidente Luis Abinader la destitución del funcionario fueron Yenrry Acosta (PLD), miembro de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Baja; Víctor Suárez, miembro del Comité Político del PLD; y Fior Daliza Peguero (PRD).

Acosta indicó que el ministro se lavó las manos como Poncio Pilato al desligarse de sus responsabilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios