728x90


Violencia y crimen continúan en Alto Manhattan; hieren de bala mujer embarazada


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La violencia y el crimen continúan en los vecindarios de Inwood, Washington y Hamilton Heights, en el Alto Manhattan, habitados mayormente por dominicanos.

Reportes de la Policía dan cuenta de una joven no identificada, de 19 años y ocho meses de embarazo, que resultó baleada en una pierna mientras se encontraba sentada en un vehículo estacionado frente al 560 W de la calle 165 con Broadway, a eso de las 9:00 de la noche del pasado lunes.  Cinco desconocidos huyeron del lugar.

Un desconocido asaltó la sucursal bancaria TD, ubicada en el 3798 de Broadway entre las calles 157 y 158. Logró llevarse 530 dólares y huyó inmediatamente del lugar. Hecho ocurrido a eso de las 3:35 de la tarde, ante un flujo vehicular y peatonal hace pocos días,

Un joven de 20 años fue muerto a tiros el pasado sábado en el complejo de vivienda pública Jackie Robinson Houses, ubicado en el 111 E. de la calle 128.

Hace un poco más de una semana, el joven dominicano Joel Capellán, de 29 años, fue muerto a tiros por agentes policiales en la calle Dyckman con la avenida Nagle, en el Alto Manhattan. Sus familiares protestaron frente al precinto 34 para pedir explicaciones por qué los oficiales les dispararon 36 veces.

En los mencionados sectores han ocurrido múltiples muertes violentas en lo que va de este año, entre ellos la de Lamar Brown, de 44 años, en el vestíbulo del edificio donde residía, ubicado en el 501 W de la calle 176, entre las avenidas Ámsterdam y Audubon.

Asimismo, de Milton Grant de 34 años, quien recibió un tiro en la cabeza para robarle su reloj, anillo y cadena de oro. Eso fue en la calle Dyckman con la avenida Sherman. El joven Geraldo Rivas, de 17 años, fue asesinado a puñaladas en la avenida Saint Nicholas con la calle 181.

Un hombre que conducía hacia la rampa del puente George Washington por la calle 181 y la avenida Ámsterdam recibió un balazo en el pecho y luego murió. El joven dominicano Erni García, de 24 años, fue muerto a tiros en la avenida Sherman con la calle 204.

Un hombre murió tras ser apuñalado durante un partido de fútbol en Fort Washington Park a la altura de la calle 165 y Riverside Drive. El dominicano Rudy Rivera, de 47 años, falleció por múltiples estocadas frente al 255 de la calle Dyckman, entre las avenidas Payson y Broadway.

Un joven murió apuñalado por el comerciante dominicano José Alba, de 61 años, cuando la víctima trataba de atacarlo con un cuchillo también y el quisqueyano se defendió. Esto sucedió en la calle 139 con Broadway.

El último reporte policial (10-23-2022) establece que en lo que va del presente año han ocurrido 349 asesinatos en NYC, un 14.3% menos comparado con el mismo período de tiempo en el 2021, cuando se reportaron 407 víctimas.Los asaltos han aumentado un 14.1% indica el informe. En el presente año han ocurrido 21,282 y para el mismo período de tiempo del pasado año sucedieron 18,644.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios