728x90


ADOZONA apoya realización del X Censo Nacional


SANTO DOMINGO, RD.- La directiva de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) anunció el respaldo de esa entidad a la realización del Censo Nacional, que se hará del 10 al 23 de noviembre del año en curso, encabezado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). 

Luis José Bonilla, presidente de la ADOZONA, expresó que es un compromiso nacional y una tarea de todos, lograr la una eficiente ejecución de este censo, para poder aplicar las mejores políticas públicas y de utilidad para todos los sectores. 

“Nos sumamos en apoyo a esta gran labor que estará realizando el Gobierno, y pedimos la colaboración de toda nuestra ciudadanía para lograr resultados lo más precisos posibles. Es muy importante para el progreso del país, el bienestar de la sociedad y el buen manejo de nuestros recursos, poder determinar cuántos somos, cómo vivimos y dónde estamos.” Señaló Bonilla.  

Sobre el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 :

Contará con alrededor de 35 mil personas que estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional. 

Se dispondrá de un presupuesto que ronda los RD 3,600 millones, y se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios