728x90


Aquino Santana “Tu Negro Sabroso” abraza el merengue al ritmo de “Qué Bonito Es Mi País”


SANTO DOMINGO, RD.-La bachata y el merengue han sido fuentes de inspiración para el artista Aquino Santana “Tu Negro Sabroso” a lo largo de su trayectoria musical. Pero es el ritmo de la güira y la tambora que en este momento saca lo mejor de él como compositor y cantante para honrar a su tierra natal, República Dominicana, con la canción “Qué Bonito Es Mi País”.

Aunque el género que lo dio a conocer es la música de amargue, con la cual ya ha cosechado éxitos que resaltan en su canal de YouTube, ahora entrega a sus fanáticos un merengue que escribió en Italia “por la falta que me hacía mi país y mi gente”.

Aquino Santana nació en el municipio de Cevicos y se crió en Cristo Rey, Santo Domingo, antes de emigrar a Italia, donde continuó ofreciendo su talento al público europeo.

“La canción nace por el amor que le tenemos los dominicanos cuando estamos en otras tierras extranjeras, que salimos a buscar un mejor porvenir y sufrimos mucho estando lejos del país y las personas que uno ama”, expresó sobre esta pieza que fue producida por el maestro Rafael Brito Calcaño y ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

“Mi inspiración por la música sale del alma, es algo que no tiene descripción, y siempre me ha gustado componer canciones”, expresó sobre “Qué bonito es mi país”, pieza que se grabó en La Mansión Estudio, de Santiago de los Caballeros.

Con “Qué Bonito es mi País”, que cuenta con un exquisito videoclip que fue rodado por Markengafilms en hermosos paisajes dominicanos, quiere seguir conquistando cada corazón dominicano, tanto en su país como en cada rincón del mundo, “ya que muchos emigramos a veces hasta sin querer, en busca de un mejor porvenir para nuestra familia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios