728x90


Autoridades militares y sacerdote resaltan labor del Servicio Nacional de Protección Ambiental en 22 aniversario



(Leoncio Bautista,editor de El Informador Dominicano) 

SANTO DOMINGO,RD.- Durante una misa, sacerdote y autoridades militares, resaltaron la labor realizada en 22 años por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del Ministerio de Defensa (MIDE), en el combate a los depredadores ambientales y su contribución con la  preservación del medio ambiente en la República Dominicana.  

En la homilía oficiada por el capellán castrense coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia del MIDE, se destacó su labor en la vigilancia, persecución y sometimiento de los infractores ambientales como lo establece la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, 64-00, en cumplimiento con las leyes, normas y disposiciones ambientales.  

La actividad fue encabezada por el ministro de Defensa ,teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el director del SENPA, capitán de Navío Rene Y. Rodríguez Álvarez, ARD., a la que asistieron funcionarios y miembros de la institución.Ç 

El SENPA fue creado el 13 de noviembre  del año 2000, mediante el decreto 1194-00, como cuerpo especializado para auxiliar al Ministerio de Medio Ambiente y recursos naturales, desde entonces realiza operativos permanentes prevenir la extracción ilegal de materiales de los ríos y zonas aledañas, así como la tala de árboles para la producción de carbón.  

“En 22 años hemos incinerado cientos de hornos de carbón e incautado miles de sacos del producto; también camiones cargados de árboles talados de manera irregular sin permisos ambientales, decomisadas especies marítimas en veda y apresamientos de quienes las comercializan”, se informó durante la misa.  

El SENPA encabeza la mesa de trabajo interinstitucional para la defensa y preservación del medio ambiente y recursos naturales. Recientemente realizó dos reuniones con representantes de San Juan de la Maguana y Elías Piña, y otra en Santiago con representación de las provincias Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y Puerto Plata, en las cuales se abordaron temas relativos que involucran su misión.  

El SENPA trabaja en conjunto con la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, con apoyo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea  de República Dominicana, la Policía Nacional, los Bomberos Forestales y Defensa Civil.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios