REPÚBLICA DOMINICANA.-Una serie de calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, permanecÃan inundadas e intransitables, a consecuencia de los aguaceros torrenciales que se produjeron desde la tarde de este viernes.
En algunas de esas vÃas se observó vehÃculos anegados, tránsito paralizado y la suspensión de las labores del teleférico de Santo Domingo, figuran entre los primeros efectos.
Asimismo, la Liga de Béisbol Dominicana suspendió el partido pautado para hoy en el Estadio Quisqueya donde se enfrentarÃan Toros del Este y Tigres del Licey.
Desde las primeras horas de la tarde, empezaron a circular en redes sociales videos de las condiciones de las calles y algunos parqueos, entre ellos uno entre ellos el de la Universidad Nacional Pedro HenrÃquez Ureña, donde vehÃculos estaban cubiertos por el agua.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a 21 las provincias en alerta ante posibles crecidas de rÃos, arroyos y cañadas, asà como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical sobre el paÃs provocarán lluvias.
En alerta roja se encuentra la provincia de Montecristi, especialmente MartÃn GarcÃa, el Pósito Guayubin, Castañuelas y Palo Verde.
Mientras, en alerta amarilla se encuentran: El Seibo, San Pedro de MacorÃs, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez RamÃrez, Monseñor Nouel.
En tanto, en alerta verde se mantiene Santiago, La Vega, MarÃa Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago RodrÃguez, Valverde, Puerto Plata.
0 Comentarios