728x90


Campeonato de Ajedrez Juvenil e Infantil Copa ARS Renacer Santiago


SANTIAGO, RD.-La Federación Dominicana de Ajedrez y ARS Renacer anuncian la celebración del Campeonato de Ajedrez Juvenil e Infantil 2022, a celebrarse del 01 al 04 de diciembre en el Instituto Iberia de Santiago de los Caballeros. 

Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente de la FDA, acompañado del Lic. Braulio Ramírez, director ejecutivo de la entidad y presidente del comité organizador, quienes comunicaron que la Aseguradora de Riesgos de Salud Renacer será el patrocinador oficial de este campeonato. 

ARS Renacer se encuentra comprometida con fomentar el deporte infantil y Juvenil, creando una juventud con alta capacidad de concentración, disciplina y amor a las actividades físicas.  

El Instructor Internacional FIDE, el Lic. Ramírez informó que en el evento deportivo participarán de las provincias La Romana, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, San Francisco de Macorís, Mao, y Samaná. 

En el evento se jugará en las ramas masculina y femenina en las categorías Sub-14, Sub-16. Sub-18 y Sub-20 y serán premiados los primeros 3 lugares de cada categoría con la Copa ARS Renacer y medallas. 

El comité organizador expresó que este será un evento sin precedentes y que las edades de los deportistas colegiales participantes serán menores de 20 años, y para su participación deberán ser acreditados por su asociación provincial, la fecha límite de inscripción será el sábado 26 de noviembre con el Árbitro FIDE Leonardo Estévez al Tel. 809-651-6777. 

La ceremonia de clausura será realizada el domingo 04 de diciembre a las 3:00 pm. En el Instituto Iberia de Santiago. El evento nacional se jugará bajos las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios