728x90


Comandante general de la Armada Dominicana encabeza acto recibimiento crucero de instrucción para guardiamarinas

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SAN PEDRO MACORIS.-El comandante general de la Armada de República Dominicana(ARD), vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, encabezó el acto de recibimiento en el puerto de esta ciudad, del crucero de instrucción para guardiamarinas, otoño 2020, cuya primera fase concluyó en Puerto Rico.

En el acto realizado el pasado sábado, junto a las autoridades navales, participaron el senador provincial Franklin Ysaias Peña Villalona, la diputada Fiordaliza Peguero Valera, Raymundo Ortiz Díaz y otros invitados especiales.
La gobernadora provincial Aracelis Villanueva y el capitán de navío Moisés Reyes Naveo, comandante de capitanía del Puerto de San Pedro de Macorís, destacaron los valores y las capacitaciones a que los guardiamarinas son formados, en teoría y práctica para alcanzar la excelencia en su adiestramiento.
Junto a ellos, participaron, el general Orison Olivence Minaya, director regional sureste, Policía Nacional, capitán de navío Feliciano Pérez Carvajal (M3), capitán de navío Carlos Pérez Arache (Cmdte. Puerto), capitán de navío Luis M. Feliz José, director de la Academia Naval vicealmirante César De Windt Lavandier ARD.
Otros participantes en la ceremonia fueron , el capitán de fragata Julio César De Windt Fernández, comandante del Buque insignia PA-301 Patrullero de Altura "Almirante Didiez Burgos", ARD y el capitán de fragata Robinson Manuel Féliz Acosta, comandante del Buque Escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso BE-01, ARD.
¨Recordamos que para la realización de estos entrenamientos los guardiamarinas fueron divididos por grupos según el programa diseñado para desarrollarlo en 10 etapas¨, se consigna en una nota divulgada por la División de Relaciones Públicas (M-5), ARD..
Entre los ejercicios realizados por los guardiamarinas están el básico de infantería; control de avería e incendio, primeros auxilios, organización de buques, zafarranchos navegando, zafarrones en puerto, práctica de remolque, práctica de abordaje e Interdicción marítima.
Para la Armada de República Dominicana, preparar a nuestros estudiantes navales representan la garantía del relevo generacional de nuestra institución.Al final del evento los presentes disfrutaron de la presentación de un conjunto típico.

Publicar un comentario

0 Comentarios