728x90


CONANI conmemora 44 años de lucha por derechos de la niñez y adolescencia en RD

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) celebra, este 23 de noviembre, el 44 aniversario de su fundación abocado a la transformación de su estructura orgánica, más adecuada a las atribuciones que le confiere la Ley 136-03. 

Esta reforma le confiere mayor i
mpulso a los avances que se vienen experimentando con el fortalecimiento de las estructuras del Sistema de Protección en el ámbito nacional. 

Durante la misa de acción de gracias, celebrada hoy en la Catedral Primada de América, la presidenta ejecutiva de la entidad, Dra. Luisa Ovando, destacó los logros y desafíos que el órgano rector ha asumido en los dos últimos años. 

“Hemos implementado iniciativas encaminadas a eliminar las peores formas de trabajo infantil; el fortalecimiento de una red de servicios para dar respuestas más oportunas y eficaces a todos los casos de violencia; la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de calle; el programa de la niñez en movilidad (migrantes) y fortaleciendo el servicio de adopciones, entre otras acciones”, dijo. Ovando aseguró que honrará el sentir y deseo de la fundadora d

Publicar un comentario

0 Comentarios