728x90


Condenan a 30 años de prisión a hombre violó, asesinó e incendióa cadáver de mujer en SDN

 


SANTO DOMINGO,RD.-Fue condenado a la pena máxima, 30 años de prisión a un acusado de violar sexualmente, matar de una puñalada e incinerar el cadáver de una mujer con quien mantenía una relación marital.La pena fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte.

Los jueces de esa instancia judicial impusieron la pena a Manauris Morillo Espinal y/o Espinales, tras establecer que mató a Denia Contreras Lara mientras la víctima se encontraba en su vivienda, en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este.

Se estableció mediante las investigaciones que el imputado, incendió la habitación en donde había dejado a la mujer mortalmente herida.

Los jueces declararon a Morillo Espinal culpable de homicidio voluntario y acto de barbarie e incendio en casa habitada, condenándolo a cumplir la pena máxima en el centro de privación de libertad La Victoria y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a los familiares de la víctima.

El crimen ocurrió el 11 de octubre de 2020  a las 11:20 de la noche, luego de que el hoy condenado penetrara a la residencia de la víctima, donde primeramente la violó.

A seguidas la golpeó con los puños y le infirió una herida cerca de la vena aorta, lo que le provocó la muerte, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.

En el lugar de los hechos los investigadores recolectaron diferentes pruebas, como cerillos de fósforos, llaves y sábanas con fuerte olor a gasolina o sus derivados, evidencia que, junto a la confesión del hoy condenado, permitieron establecer su autoría en el crimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios