728x90


Condenan intento o amenazas a políticos de cualquier partido en RD


 Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en diferentes Estados de la circunscripción 1 en Estados Unidos, ante la denuncia hecha por el doctor Yomare Polanco de “que teme por su vida” luego de renunciar del PLD, condenaron esta y cualquier intento o amenazas contra políticos, sin importar la organización a la que pertenezca.

Tras consultar a quisqueyanos representantes de diferentes sectores y Estados, todos coinciden en condenar cualquier acción de esa índole por motivos políticos. 

Para Geraldo Rosario, coordinador de “300 con Leonel” en NYC, cualquier intimidación, intento o amenaza a cualquier político tiene que ser descartada, porque de esa forma no se fortalece el sistema democrático nuestro. En términos similares se pronunció la activista comunitaria en la urbe Karina de Rasheed. 

El reconocido dirigente comunitario en NYC, Radhamés García, sostiene que ya los tiempos cavernarios no existen, cuyos integrantes, comúnmente denominados así, se dispersaron en diferentes grupos étnicos a lo largo de Europa, Medio Oriente, África y Asia. “Son tiempos pasados. Hay que condenar las amenazas hechas a cualquier político”, precisó. 

Elida Almonte, aguerrida comunitaria y presidenta de la Cámara de Comercio Dominicana de USA en esta urbe, expresó, “no se puede permitir ninguna acción troglodita, la época del chantaje, extorsión, amenazas y dictaduras son cosas del pasado. Los pueblos luchan hoy en día por una democracia más sólida y participativa, y RD no escapa a ese anhelo”. 

Otros consultados fueron Nelly Burgos, empresaria en North Brunswick, New Jersey; Milton García y Wilfredo Matías, quienes coincidieron en expresar “el doctor Polanco tiene libertad de pertenecer a la entidad política que quiera, y razón suficiente para irse del PLD, que siendo su candidato a diputado apoyaron el fraude contra con él. No hay espacio para la intimidación”, expresan.

Mientras, los ciudadanos Linda de los Santos y Andrés Matos, en Nueva Jersey; Leopoldo Contreras, Julio Báez y Ernesto Ruiz, en Connecticut; el comerciante Tomás Valenzuela, y Pedro Santos, sastre y propietario del Dry Cleaners, en Lebanon, Pensylvania, entre otros, condenan cualquier amedrentamiento contra el postulado diputado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios