728x90


Consejo Educación Superior, Ciencia y Tecnología aprueba evaluación quinquenal 20 universidades y 6 institutos técnicos


SANTO DOMINGO
. - El Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT) aprobó la evaluación quinquenal de 20 universidades y 6 institutos de educación superior que fueron monitoreados por un equipo técnico del ente oficial en cumplimiento a lo que establece la Ley 139-01 que fiscaliza el sistema universitario.

Durante una sesión, celebrada en el salón del consejo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el presidente de ese organismo, Franklin García Fermín, en su condición de ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, resaltó el trabajo que realizan los técnicos educativos en la fiscalización de las universidades.

Entre los centros académicos a los que se les aprobó la evaluación quinquenal, figuran la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), la Universidad Experimental Félix Adams (UNEFA), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Francisco Henríquez y Carvajal (UFHEC) y los institutos Loyola, San Valero y Superior Comunitario.

Además, las universidades Tecnológica del Cibao (UTECO), Católica Nordestana (UCNE), Organización y Método (O&M), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Nacional Tecnológica (UNNATEC), Isa (UNAISA), Barna Management School (Barna), y los institutos Tecnológicos de Santo Domingo (INTEC), de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), y Tecnológico de Las Américas (ITLA).

El viceministro de Evaluación y Acreditación del MESCYT, Juan Francisco Viloria Santos, dijo que las evaluaciones se hicieron dentro de un rigor científico apegado a las normas que rigen el sistema universitario de la República Dominicana.

Subrayó que antes las evaluaciones representaban una preocupación para los centros universitarios, pero que ahora son las instituciones académicas que procuran ser evaluadas por las autoridades.

En la sesión del CONESCyT estuvieron presentes los viceministros José Cancel, Carmen Evarista Matías, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios