728x90


Consejo Dominicano de Unidad Evangélica conmemoró 30 aniversario en favor del pueblo cristiano en RD


-La actividad se convirtió en un espacio donde fueron reconocidos los pasados presidentes, 13 voluntarios, 15 instituciones y 15 personalidades ligadas a la entidad evangélica.

SANTO DOMINGO,RD. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) conmemoró este 30 de noviembre del 2022, tres décadas de acción enérgica en favor de la unidad de la comunidad cristiana en la República Dominicana, cumpliendo desde sus inicios su rol representativo, gerencial, consultivo y rector, permitiendo exaltar el nombre de Dios.

Su presidente actual, Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que es un día trascendental de regocijo, en el que celebramos estos 30 años con optimismo al ver una institución cimentada en el corazón de Dios por medio de muchos hombres que han trabajado por la espiritualidad del pueblo dominicano.

“Sin dudas, estamos ante una institución con innumerables aportes a la comunidad de fe, que después de tres décadas ha mantenido el reconocimiento nacional e internacional, actuando como equilibro espiritual de las iglesias cristianas evangélicas y protestantes, contribuyendo a la formación de diferentes ministerios cristianos, líderes y personas del ámbito social y espiritual”, añadió Lacen Custodio.

Dijo que hoy CODUE, no es sólo un referente, si no un órgano de consulta nacional fuera de nuestra nación, por lo que podemos destacar los aportes en la conformación del informe del Estado Americano tocante a la medición regional sobre democracia y derecho humanos.

De acuerdo a Feliciano Lacen, CODUE, género y socializó la propuesta de las leyes 198-11 que regula los matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana. CODUE, es regente de la Ley No. 44-00 que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas; la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes; la Ley 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social de la República Dominicana; la Ley 112 que refiere a la Estrategia Nacional de Desarrollo; así como la participación y aportes denominados: Pactos Educativos, Fiscal y el Pacto Eléctrico.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) jugó un papel importante ante el pleno de la Junta Central Electoral ante la crisis de la suspensión de las elecciones del 2020, y los postreros debates que culminó con la propuesta para un nuevo proceso electoral. Otro de los logros mencionados por Lacen Custodio, es lo referente a las relaciones de trabajo con misiones diplomáticas acreditadas de los países de: Marruecos, Qatar, Nicaragua, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios