728x90


Director Servicio Nacional Salud entrega equipos médicos a hospital Arias Lora


SANTO DOMINGO, RD.-El director del Hospital Traumatológico Doctor. Ney Arias Lora recibió de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y su titular, equipos médicos valorados en RD$3,698,282.00, para dar repuesta a los requerimientos en el ámbito de la salud a los miles de pacientes que acuden al centro.
El titular del SNS, doctor Mario Lama, dijo que de manera continua suplen los centros de salud con los insumos que necesitan ya que es una prioridad del Presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes han dado firmes instrucciones que la salud en la República Dominicana es un derecho no un privilegio.
"Es por esto que una vez más estamos en este magnífico hospital que se ha convertido en unos de los principales  y mejores centros de trauma de todo el país, estoy seguro que el paciente que llega aquí, tiene buena atención, eso me consta y tengo la firme convicción de que este hospital está haciendo un rol extraordinario, por eso aprovecho la oportunidad para felicitar a todo el equipo de trabajo del hospital Ney Arias Lora tanto médico como administrativo” expresó Lama.
Dentro de los equipos entregados se destacan cuatro monitores de signos vitales de cinco parámetros y dos ventiladores.De igual forma fueron entregadas 15 sillas de ruedas.
El doctor Julio Landrón, director general,  agradeció  la distinción manifestada por el titular del SNS, por la  eficiencia en las labores en el centro de salud y al mismo tiempo resaltó la gran inversión en término de salud que está haciendo el gobierno.
“Nosotros como hospital agradecemos por la inversión que están haciendo las autoridades en términos de salud para garantizar que los que menos pueden tengan una salud de calidad, nosotros como hospital no hablamos directamente nosotros más bien hablan nuestros indicadores, los indicadores de salud son los que nos posicionan como el mejor hospital, entre lo que se destaca: menos del 2% de infecciones, rotación de cama menor a 4 días, mortalidad neta menor a 3% entre otros ”, expresó Landrón.

Publicar un comentario

0 Comentarios