728x90


Dirigencia y base de FP-NY proclaman a Tallaj Jr. precandidato diputado


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de miembros de la Dirección Central (DC) y de la base del partido Fuerza del Pueblo (FP) en esta ciudad proclamaron a Ramón Tallaj Jr. como precandidato a diputado por la circunscripción 1 en Estados Unidos.

El empresario, dirigente juvenil y comunitario sostuvo que “solamente Dios, los compañeros y el destino, sabrán cuál será el resultado final, lo único que estoy presentando es que yo quisiera poder representar con dignidad a los dominicanos del exterior, allá en el Congreso Nacional”, indicó. 

Observó que hay una desconexión con los representantes que hay en la RD, “y por eso estamos haciendo consultas para escuchar cuáles son los problemas, porque una cosa que no se reconoce muchas veces en nuestro país es que también en NY hay necesidades”. 

“Y parte de eso es lo que yo quiero hacer, levantar el entendimiento de la fuerza motora que es la diáspora dominicana, pidiendo al liderazgo comunitario y político hacer más por los necesitados”, dijo. 

“Se pueden hacer y lograr cosas cuando se quiere ayudar a un pueblo que tiene mucho más pobreza y necesidades”, expresó. 

“Las instituciones que han venido a NY a través del consulado y las embajadas por cambio de colores de gobiernos, terminan mirando aquellas que son permanentes”, indicó Tallaj Jr. 

“Deben ser permanentes, y como sugiere el presidente Leonel Fernández, se debe crear un ministerio del dominicano del exterior para gestionar y tramitar las soluciones a sus problemas, aportando toda la comunicación que sea necesaria y puedan llegar allá con problemas resueltos”, indicó. 

“No tengo ninguna intención de buscar absolutamente nada, voy a aportar, voy a dar, y de mí escucharán muy pocas promesas. Sencillamente vengo a hacer lo que es permitido como discípulo de Dios, hacer lo que hay que hacer y a tratar de que se fortalezca lo que se haga”. 

Reveló que la realización del doctor Fernández de un “NY chiquito” en la RD influyó en él siendo un adolescente.

Durante el acto, celebrado en el restaurante “Cocina Taller” en la calle 203 en el sector Inwood del Alto Manhattan, se pidió un minuto de silencio para el fallecido dirigente Gustavo Rodríguez, cuyo nombre lleva el local del partido en NYC. También se pidió un aplauso para el doctor Fernández y su hijo, el diputado Omar Fernández, que le ha dado seguimiento continuo.

Entre los asistentes, a parte de los miembros de la DC, asistieron empresarios, profesionales, líderes comunitarios, deportistas, religiosos, bodegueros y ciudadanos comunes, entre otros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios